
Soto de los Infantes (Salas), A. M. S. El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, ha recurrido a la Dirección General de Economía e Innovación para que solucione la ausencia de señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Soto de los Infantes. Este núcleo rural tiene unos 70 vecinos y en los últimos meses ha visto cómo los problemas con la recepción de la señal se han incrementado. Según Hidalgo «no es justo» que estos habitantes no tengan un servicio «que es público».
Los vecinos aseguran que no ven todos los canales que ofrece la tecnología TDT de forma gratuita. «Estamos un poco abandonados», explica al portavoz vecinal, Jesús Menéndez, quien añade que la empresa concesionaria del servicio acepta las quejas formuladas a través de internet. «Pero aquí no todo el mundo tiene acceso a la red y una buena parte de la población tiene una edad avanzada y no conoce esta tecnología», detalla. Tampoco el Principado, según los vecinos, ofrece soluciones.
El enclave se encuentra a ocho kilómetros de la capital del concejo, razón por la que sus habitantes no entienden que puedan existir «tantas diferencias».
En otras zonas de la comarca, también la parte interior de Valdés sufre cortes intermitentes de la señal de TDT.
http://www.lne.es/occidente/2015/06/26/soto-infantes-salas-denuncia-ver/1778004.html
Deja tu comentario