
Asistentes a la comida, en Piñera. arango
Piñera (Cudillero), José de ARANGO
Unos doscientos jubilados de la asociación de pensionistas «Virgen del Viso», de Salas, se desplazaron el pasado fin de semana hasta Piñera de Cudillero para celebrar una jornada de convivencia que se inició a las dos de la tarde con una comida de hermandad en el complejo Lupa, seguido de un baile que se prolongó hasta las diez de la noche.
La expedición constaba de cuatro autobuses de Mallecina si bien un buen número de pensionistas se desplazaron en sus coches particulares. Había participantes procedentes de prácticamente todos los pueblos del concejo de Salas, que estuvieron acompañados por el alcalde salen se, Sergio Hidalgo, de Foro Asturias.
Tras una espléndida comida en la que había productos del campo y de la mar, se inició un animado baile amenizado por el Dúo Marfil, de Piedras Blancas. Fue entonces cuando los pensionistas se olvidaron de los habituales achaques de la edad en un baile que llenó por completo uno de los salones del restaurante.
No hubo discursos, ni sorteos ni nada que hiciese perder el tiempo a los bailarines, resultando una fiesta ciertamente animada y divertida.
Entrada la noche, se produjo el regreso a Cornellana y Salas para que cada cual volviese a su pueblo. Esta es una de las fiestas anuales que organiza la «Virgen del Viso» para sus socios si bien la de mayor entidad es la de Navidad, cuando todos los pensionistas asociados tienen la clásica comida sufragada en su totalidad por la asociación.
http://ocio.lne.es/agenda/noticias/nws-304014-animado-baile-cudillero-200-jubilados-colectivo-virgen-viso.html
1 Comment
en ca Lupa comese superior, me alegro. Soy amigo de Salas pueblo católico a machamartillo, se siente la presencia de Fernando Valdés, metropolitano de Sevilla el que metió en vereda a Carranza y a los judaizantes. Me presta que el gran economista Velarde haya sido nombrado amigo del paisaje de Salas. Recuerdo con fruición sus cuadernillos del «ARRIBA» sobre Economía, ciencia en la cual es una autoridad