
El incendio, que no causó daños personales, afectó a una vivienda contigua
Sara ARIAS
Una casa del centro de Salas ardió por completo la pasada tardenoche del lunes. El fuego no causó daños a ninguna persona, ya que la vivienda está abandonada, pero sí afectó al lateral de una propiedad contigua. Si bien la rápida intervención de los bomberos impidió que las llamas se propagasen a las casas vecinas. Por el momento, se desconocen las causas que iniciaron las llamas en la casa salense.
El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso cinco minutos antes de las nueve de la noche. En la llamada, indicaron que se estaba quemando una casa de planta baja y que salían llamas por el tejado del inmueble en la calle Campa, al lado del Castillo de Salas. Las personas que dieron la voz de alarma también precisaron que la casa estaba abandonada, pero que peligraban las viviendas cercanas debido a la virulencia de las llamas que salían por el tejado.
El SEPA envió dos equipos de bomberos con base en los parques de Grado y Tineo que controlaron el fuego pasadas las nueve y media de la noche. Las llamas quemaron restos de basuras almacenados en la vivienda. Además, se quemó por completo la estructura interior de madera, el tejado y las paredes. Cuando los bomberos dieron por controlado el fuego, procedieron a realizar tareas de ventilación para asegurarse de que el fuego había remitido. También emplearon la cámara de imágenes térmicas. Poco después de las diez de la noche se acabó la operación.
http://www.lne.es/occidente/2014/06/18/fuego-arrasa-casa-abandonada-centro/1602113.html
Deja tu comentario