
La plataforma vecinal pide que se usen «los materiales apropiados en cada lugar»
A. M. SERRANO
La plataforma vecinal «Salvemos el monasterio San Salvador» de Cornellana está a la espera de nuevas respuestas sobre la obra que proyectó el Principado hace casi un mes en esta construcción del siglo XI. El portavoz del grupo, David Valiela, asegura que «son muchos años de espera y por eso estaremos vigilantes». No obstante, pide paciencia a los vecinos, que temen que la reforma no se ejecute, como ocurrió en 2007, cuando se firmó un convenio que no llegó a materializarse. «Tenemos la certeza de que esta vez los plazos se cumplirán», indica Valiela. El colectivo espera, además, que el Principado sea diligente y solo permita que la empresa adjudicataria utilice «los materiales nobles que correspondan en cada lugar».
El «Boletín Oficial del Principado de Asturias» publicó el 22 de septiembre las bases del concurso público de la obra. El trámite se realizó por vía de urgencia. La Consejería de Cultura destinó 1.326.589,67 euros a la rehabilitación de cubiertas del monasterio tras las numerosas quejas recibidas el último año.
Por otra parte, el gobierno salense no ha logrado que la Iglesia, propietaria del monasterio, se lo cediese por un período de 50 años, condición necesaria para optar a una línea de ayudas dedicadas al patrimonio. El alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, confirma que aún «estamos esperando una respuesta por escrito».
http://www.lne.es/occidente/2014/10/16/vecinos-cornellana-aseguran-vigilaran-obra/1656850.html
Deja tu comentario