
El PP vota en contra de la medida por la gestión «ineficaz» del gobierno de FAC
A. M. SERRANO
El gobierno de Salas ahorrará 75.000 euros al año, según el alcalde, Sergio Hidalgo (FAC), después de acogerse a las medidas que aprobó el gobierno de Mariano Rajoy para refinanciar la deuda con los proveedores. El ejecutivo en minoría de Salas pudo sacar adelante la propuesta gracias a la abstención del PSOE, grupo mayoritario en la corporación municipal. El PP votó en contra.
El Alcalde tiene así vía libre para solicitar una rebaja de 140 puntos básicos en el interés de financiación del crédito del plan de ajuste que aprobó el Ayuntamiento en 2012. «La medida supone un ahorro y no veo por qué motivo no podemos acogernos a líneas de ayuda del PP, pero ayudas al fin y al cabo para todos, también para los ayuntamientos gobernados por FAC», dijo. Y es que en el pleno se volvió a evidenciar el distanciamiento entre PP y FAC, grupos que votaron en sintonía en la sesión de investidura de Sergio Hidalgo.
El portavoz del PP, Alberto Díaz, dijo que el alcalde es un «oportunista». Díaz indicó que la misma propuesta que se aprobó ayer fue presentada por el grupo municipal popular en el último pleno extraordinario, celebrado a finales de mayo. «Entonces, el alcalde nos llamó demagogos».
El PP aseguró que el gobierno está siendo «ineficaz» en la gestión e indicó que sus prácticas no son las legales. «Se está negando información a la oposición, no se convocan los plenos ordinarios y se gobierna a base de sesiones extraordinarias», señaló Díaz.
El alcalde se preguntó por qué el PP votó en contra de la propuesta «si es una medida positiva para Salas». «Esta gestión es la única posible sin ayudas y con esta herencia que nos dejó el PSOE», concluyó Hidalgo. Los socialistas gobernaron durante más de veinte años en Salas. El concejo es uno de los más endeudado del Occidente, ya que debe unos diez millones de euros.
http://www.lne.es/occidente/2014/06/12/salas-reduce-interes-prestamo-ahorrar/1599357.html
Deja tu comentario