Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Cajón de-sastre  ~  El Monasterio de Cornellana

ami_presi
Publicado: Mar Oct 01, 2013 10:20 pm Responder citando
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 339
Me he enterado por la prensa del interés de unos jóvenes de Cornellana de hacer una reunión para reclamar alguna solución para evitar el creciente deterioro del Monasterio de Cornellana. En nuestra asociación diversas personas me han indicado su interés en participar en estas actuaciones. En la prensa han aparecido algunos artículos y cartas y en este foro se ha hablado de ello desde hace tiempo.

Nuestra asociación se manifiesta dispuesta a colaborar con todas las personas, asociaciones y autoridades que esten dispuestas a participar en acciones de defensa de ese monumento. Quizás ha llegado el momento de unir esfuerzos de todos para lograr algo, pues a pesar de las restricciones presupuestarias algo se podrá hacer para evitar su creciente ruina.
Acudiremos a la reunión que esas personas han convocado el dia 2 de Noviembre en el Monasterio y hacemos un llamamiento a colaborar al pueblo de Cornellana, al del concejo de Salas y a las asociaciones y movimientos vecinales para que acudan a ella.
Entre todos, algo podremos conseguir.

Este mensaje se ha colgado también en el foro de Cultura, pero estas acciones son algo mas que cultura, son acción social, y afectan al decoro y a la decencia de esta sociedad en la que vivimos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Feito Fernandez
Publicado: Mie Oct 02, 2013 1:29 pm Responder citando
Registrado: 19 Jun 2008 Mensajes: 473
Sin lugat a dudas, el monasyerio de Cornellama es un asunto prioritario. Pero en la vertiente coudadana. también lo son: a. Autovía Cornellana-La Espina y b. Montes comunales. Teglamenyar su uso de modo que contribuyan a generar ganaderías viablrs. Y saber que se enajenó con "los eólicos" y por cuánto
..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ami_presi
Publicado: Sab Nov 02, 2013 12:40 pm Responder citando
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 339
Hoy, sábado dos de Noviembre, jóvenes de Cornellana han convocado una reunión a las 5 de la tarde en el Monasterio para tratar de su estado y perspectivas.
Aunque no hemos recibido invitación expresa, al entender que es una convocatoria pública y abierta, acudiremos e invitamos a socios, amigos, simpatizantes y público en general a sumarse a lo que parece muy loable iniciativa. Suponemos que se trata de formar una p0lataforma activa para encauzar esfuerzos en pro del monasterio.
Hora es que haya algún esfuerzo colectivo amplio para salvar este monumento cuyo estado es una de las mayores vergüenzas que sufre este concejo.

A ver si entre todos conseguimos algo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ami_presi
Publicado: Dom Nov 03, 2013 12:16 pm Responder citando
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 339
No era una plataforma, era una asociación lo que nació ayer para llevar a cabo acciones en defensa del Monasterio de Cornellana.
Celebramos esta loable iniciativa que converge con algunos de nuestros objetivos.
Coincidiremos en el camino.
Nos alegra que los vecinos de Cornellana comiencen a luchar por lo suyo, que es de todos.
Todos los esfuerzos serán necesarios para esta dificil labor.
Bienvenidos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbara
Publicado: Mar Nov 05, 2013 4:15 pm Responder citando
Registrado: 23 Dic 2006 Mensajes: 149
Entonces ¿como es esto? Amisalas ¿va a defender el Monasterio o lo va a dejar solo esa nueva asociación de Cornellana? ¿Van a ir juntas las dos asociaciones o separadas? Explícate presi.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ami_presi
Publicado: Mie Nov 06, 2013 2:12 am Responder citando
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 339
Es muy fácil de entender Bárbara. Amisalas es una asociación entre cuyos objetivos está “ la defensa del patrimonio cultural, artístico y arqueológico del Concejo de Salas" como dicen nuestros estatutos y hacemos lo que podemos. Entre este patrimonio, está naturalmente el Monasterio de Cornellana.
Ahora nace una nueva asociación con el objetivo específico y único de salvar el Monasterio de Cornellana, con mucho ímpetu y diversos proyectos, al parecer.
O sea que estamos, en parte, a lo mismo, pero con modos y proposiciones distintas y así vamos a seguir.
Algunas personas pertenecerán a las dos y otras a una sola de ellas.
En los objetivos finales parece que las dos coinciden, aunque quizás no en los medios, porque cada una tiene su estilo, según se pudo ver el otro día. Nosotros cooperaremos en todo aquello para lo que se nos pida colaboración.

Si se llega a formar una plataforma de asociaciones, partidos, movimientos ciudadanos, personalidades culturales, políticas y sociales, y público en general, nosotros participaremos también en ello.
Entretanto, seguiremos con nuestro proyectos e iniciativas.
Siempre hemos pensado que asociaciones no sobran, sino que faltan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT + 3 Horas
Página 1 de 1
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro