Foros de discusión
Autor Mensaje

<  Cajón de-sastre  ~  ASUNTOS DE GOBERNACIÓN EN SALAS

Cornelius
Publicado: Sab Feb 02, 2013 3:36 am Responder citando
Registrado: 08 Ago 2008 Mensajes: 514 Ubicación: Asturias
Muy bien, don Adolfo. Pero me pregunto si estamos hablando de Salas o de Cudillero.

_________________
Curiando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adolfo
Publicado: Sab Feb 02, 2013 5:50 pm Responder citando
Registrado: 11 Dic 2007 Mensajes: 469
Tiene usted razón, Cornelius. Mi comentario sobre Cudillero debía haber sido publicado en la ventana que alguien abrió sobre Comarca Vaquewira /Entrecabos y no en esta, sobre Salas. Lo que pasa, es que como usted sabe, hay mucha analogía entre Cudillero y Salas, no sobre su paisaje físico, marítimo uno e interior el otro, sino sobre su paisaje político, pues ambos concejos han soportado una situación similar de caciquismo durante mas de veinte años.
Además, tantos años en el poder producen caciqusimo siempre. Se ha visto.
Luego, todo el mundo quiere dejar todo "atado y bien atado" y "reinar después de morir", pero es imposible.
Lo de Quico va a dar que hablar, pero lo escriibiré en la otra parte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbara
Publicado: Sab Feb 09, 2013 11:33 am Responder citando
Registrado: 23 Dic 2006 Mensajes: 149
Pero ¿esto que es? Parece que apareció el tesoro de Ali Baba

http://www.elcomercio.es/v/20130209/aviles/salas-revela-cuenta-municipal-20130209.html

http://www.lne.es/occidente/2013/02/09/auditoria-destapa-salas-cuenta-municipal-secreta-movio-250000-euros/1366032.html

Y todo esto aparece antes de comenzar la auditoria.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adolfo
Publicado: Sab Feb 09, 2013 12:10 pm Responder citando
Registrado: 11 Dic 2007 Mensajes: 469
Si no se ha visto hasta ahora que faltaban doscientas mil toneladas de carbon de los depósitos de Hunosa, comprendereis que cualquier cosa puede pasar desapercibida. Esta parece una tierra llena de milagros.

Cualquier dia faltan el Gobierno regional y el Parlamento Asturiano y y no nos damos cuenta en dos años o mas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adolfo
Publicado: Lun Feb 11, 2013 2:05 am Responder citando
Registrado: 11 Dic 2007 Mensajes: 469
Aparecen estas interesantes declaraciones en LNE de Dn. Manuel Villoria:

http://www.lne.es/espana/2013/02/10/politico-gerente-empresa-publica-error/1366542.html?utm_medium=rss

Dice: "Los alcaldes y los políticos no deben meter sus manos en la gestión de las administraciones. Han de tomar decisiones estratégicas, políticas, pero ¿que pinta un alcalde o un político en una mesa de contratación? ¿que hace un político de gerente de una empresa pública?."
"Las empresas y sociedades públicas deben estar reidas por profesionales que no se dejen influir por ningún concepto por cuestiones partidistas. Cuando los políticos entran en tareas administrastivas estásn mas cerca del partidismo y la subjetividad."
"La solución está en eliminar la libre designación cuanto antes. Hay demasiados puestos de libre designación y se crea una red clientelar."
"Otro problema es el Tribunal de Cuentas porque está muy politizado y se permite la relección de sus miembros:"
"No es lógico que un partido gane las elecciones y pueda nombrar y echar a miles de cargos p0úblicos. Se trata de un fenómeno que no se da en esas dimensiones en los paises de nuestro entorno y es muy mal mensaje para el conjunto de la sociedad"
"La moral, la ética y la calidad institucional son la clave para el desarrollo sostenible. Hay una correlación entre crisis y corrupción. Si en España no hubiera tanta corrupción probablemente estaríamos saliendo de la crisis. Uno de los peores efectos de la corrupción es que daña el tejido social. La primera percepción es la desconfianza en las instituciones y luego entre los ciudadanos pues se generaliza la idea de que es lícito saltarse las normas."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angelina
Publicado: Dom Feb 17, 2013 3:26 pm Responder citando
Registrado: 05 Abr 2007 Mensajes: 175
Estos son los temas. Cómo vienen ahora a explicar la corrupción condisculpas y después de años? ¿Porqué no lo hicieronn antes, en tiempo y forma?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cornelius
Publicado: Vie Mar 22, 2013 8:32 pm Responder citando
Registrado: 08 Ago 2008 Mensajes: 514 Ubicación: Asturias
http://elcomentario.tv/escandalera/sergio-huerta-rubio/%c2%abel-abandono-incondicional-de-la-autovia-oviedo-la-espina-otro-de-los-aislamientos-de-asturias%c2%bb/22/03/2013/

_________________
Curiando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ami_presi
Publicado: Lun Mar 25, 2013 1:27 am Responder citando
Registrado: 26 Sep 2006 Mensajes: 339
En la sección "Noticias" aparece lo siguiente:
http://amisalas-actividades.blogspot.com.es/

ENTREVISTA CON EL ALCALDE DE SALAS


Nuestra asociación, representada, por cuatro directivos, ha tenido una entrevista con el Sr. Alcalde de Salas. En ella le transmitimos las principales preocupaciones mostradas en el II Encuentro de Asociaciones de Salas. Le hicimos entrega del siguiente escrito:
Proposiciones hechas en el II Encuentro de Asociaciones del Concejo de Salas celebrado el 10 de Febrero de 2013 y que fueron apoyadas por las asociaciones asistentes, con el compromiso de entregarlas a las autoridades competentes.
Manifestamos;
a) que ante la perspectiva de una nueva PAC (Política Agraria Común) que prioriza el apoyo a la superficie agroganadera, llamamos la atención a los responsables pollíticos para que tomen en consideración las enormes superficies de montes comunales para pastos de ganadería extensiva
Con ello, además, se frenará el avance de la naturaleza inculta y salvaje sobre el poblamiento y las actividades económicas sostenibles.
b) nuestra preocupación con las permanentes demoras en la construcción de la Autovía Oviedo – La Espina que han desembocado en sus suspensión “sine die”
Transmitimos la preocupación de la opinión pública por la errática forma de su construcción, por los despilfarros observados y prestamos nuestro apoyo sobre cualquier gestión que nuestros representantes políticos efectúen en pos de lograr su finalización en el más breve plazo posible.
c) nuestra protesta por los retrasos observadas en la reconstrucción del Monasterio de Cornellana y en las sucesivas demoras que perpetuán su mal estado y permanente destrucción. Deploramos que todas las acciones efectuadas sobre él hayan servido para tan poco lo que implica un despilfarro de fondos públicos.
Solicitamos de todas las autoridades municipales, autonómicas y estatales españolas una acción eficaz y urgente sobre este monumento de tanta importancia en nuestro concejo.
d) nuestra preocupación y desconcierto ante la situación del saneamiento inacabado y al que no se le ve final. No acabar estas obras tan costosas supone despilfarro de fondos públicos. Rogamos a las autoridades políticas responsables que activen su rápida finalización
e) nuestro apoyo a cualquier avance que nuestros representantes políticos efectúen en pos de una mayor transparencia en la gestión de los asuntos públicos.
Hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos, asociaciones y ciudadanos para que se apoye cualquier avance en este sentido que permita un control de esa gestión por los ciudadanos lo que redundará en una mayor confianza de los mismos en sus representantes y aumente la cohesión social y la calidad de la gestión política y administrativa.
Deliberamos ampliamente sobre estos asuntos en los que coincidimos ampliamente y le pedimos que se empiecen las presiones sociales y políticas para que en próximos planes esas grandes obras como autovía, Monasterio y saneamiento no queden de nuevo relegadas.
Posteriormente, le hicimos un informe sobre nuestros objetivos y actividades. Le señalamos el carácter independiente de nuestra asociación, que no rehúye abrir debates y tomar partido sobre las grandes cuestiones que se suscitan en el concejo, como, por ejemplo, en la transparencia en la gestión de los asuntos públicos, como venimos haciendo desde el año 2006 cuando en nuestra publicación El Nonaya solicitamos un gran pacto con todos los partidos, fuerzas sociales y vecinos en pos de una mejor gestión política. Ahora parece haber una mayor sensibilidad hacia estos asuntos por parte de la opinión pública.
Le agradecimos la carta que envió al II Encuentro de Asociaciones y le mostramos el terreno en el que es posible la colaboración entre la autoridad municipal y las asociaciones ciudadanas.
Le pedimos información sobre la, al parecer, angustiosa situación económica municipal y en la medida de lo posible nos dio información, así como de sus intenciones de llevar a cabo una auditoria sobre las cuentas municipales del pasado en los términos expresados en el Pleno Municipal, en el que se señaló la colaboración que pueden prestar las asociaciones ciudadanas en la comisión de seguimiento. Necesitará una dotación económica suficiente que espera conseguir. En la línea de transparencia en los asuntos públicos que nosotros y la opinión pública exigen, ofrecimos nuestra colaboración a una necesaria normalización de esta cuestión en la línea de la mayor claridad.
Mantuvimos un animado y sincero coloquio sobre muchos otros asuntos que nos preocupan, como la situación de los parques eólicos, de los montes comunales, de las minas y canteras, de los caminos vecinales, de los argayos en las carreteras, del estado del cementerio. Una especial preocupación por el Camino de Santiago, tan importante para este concejo. Volvimos a pedir que cuando los recursos lo permitan se haga la mesa-mirador que hemos propuesto para la cumbre de El Viso.
Pedimos noticias sobre la difícil situación económica en que se encuentra la Comarca Vaqueira. Ofrecimos nuestra colaboración en la limpieza de ríos. Pedimos que, con la colaboración del Sr. Párroco, la Colegiata permanezca abierta más tiempo para que pueda ser visitada por turistas, peregrinos y otros viajeros.
En un clima de franqueza y cordialidad institucional necesaria, nos despedimos y para finalizar nos sacamos una foto con él.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adolfo
Publicado: Jue May 02, 2013 11:16 pm Responder citando
Registrado: 11 Dic 2007 Mensajes: 469
Hoy el periódico está sembrado.
Vino el comandante y mandó parar...
Vino Dn. José Blanco, ex-ministro de Fomento, mas conocido por Pepiño Blanco y mandó prar la autopista a la Espina, anulando definitivamente el tramo pendiente Salas - La Espina y suspendiendo el Doriga - Salas indefinidamente. Y ahora, van sus compañeros y exigen:
http://www.elcomercio.es/20130502/asturias/psoe-reclama-gobierno-hasta-201305021450.html
que se acaba la autovía rápidamente para el 2015. Con un par. Cuando todos sabemos que va a ser prácticamente imposible acabarla antes del 2020.
Los argumentos de Trevin y Carcedo serían para ponerse colorados, pero no creo que lo hagan...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cornelius
Publicado: Vie May 24, 2013 3:11 am Responder citando
Registrado: 08 Ago 2008 Mensajes: 514 Ubicación: Asturias
Se entiende que la ex edil Susana se sienta con derecho a no perder el puesto que tenía en Cornellana, puesto al que accedió gracias a sus méritos intelectuales y al esfuerzo que le costó conseguirlo.
¡Qué trayectorias! Firmó una carta infame en la prensa, cesó meses después como concejala, la destinan cerca de los libros, y, al final, vuele a su antiguo empleo.


http://www.lne.es/occidente/2013/05/23/ex-edil-salense-pierde-juicio-rebaja-categoria-laboral-ordeno-hidalgo/1416518.html

_________________
Curiando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alberto
Publicado: Mar Jun 11, 2013 11:04 am Responder citando
Registrado: 25 May 2011 Mensajes: 100
11-Junio-2013.- El Partido Popular de Salas, propuso en el pleno municipal celebrado el pasado mes de enero la realización de una auditoría externa de los ejercicios contables que abarcan del año 2006 al 2011. Esta iniciativa fue consecuencia de una evidente falta de transparencia y control en las cuentas del Ayuntamiento, así como de la constante omisión de algunos procedimientos vigentes en materia de Administración Local por parte del anterior equipo de Gobierno. Propuesta que fue aprobada pese a la abstención del Grupo Municipal Socialista y que en la actualidad, cuando han trascurrido casi 6 meses desde la aprobación de la misma, sigue paralizada sin que el actual Alcalde de Foro, D. Sergio Hidalgo, haya realizado ninguna gestión al efecto, y ello, pese a que los Pliegos para la contratación de la mencionada Auditoria están redactados desde el pasado mes de Febrero.
Según los informes del interventor municipal, “que cesó de su cargo el pasado mes de Marzo”, de lo reflejado en la contabilidad municipal, no es posible deducir la situación financiera de la entidad, ya que en la misma se recogen obligaciones de pago por más de 3 millones euros que no deberían ser considerados como pendientes y derechos de cobro por más de cinco millones y medio de euros que o están prescritos o no pueden ser considerados como tales.
Para el Partido Popular, estos hechos suponen una negligencia muy grave que ha producido un daño real y cuantificable a la hacienda local. El coste financiero de las más de 5. 200 facturas “olvidadas” en los cajones del Ayuntamiento Salense es de más de dos millones de euros, según las estimaciones del anterior interventor municipal. Por ello, el Partido Popular ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas la nefasta gestión de las cuentas municipales en los ejercicios 2009 y 2010, en los que se ha trabajado con presupuestos claramente desequilibrados y en los que se ha gastado por encima de lo presupuestado. Esto se ha repetido en el ejercicio 2011, cuyo resultado presupuestario ascendió a -475.240,36 euros.
En relación al ejercicio 2012, el Partido Popular vino advirtiendo durante todo el ejercicio que de no tomarse medidas serias el ejercicio volvería a ser deficitario, y pese a que las cifras exactas siguen siendo un secreto, existen indicios suficientes para estimar se han confirmado las previsiones y el cierre del mismo traerá aparejado un resultado deficitario muy similar al del ejercicio 2011, lo que indica que el actual equipo gobierno de Foro, lejos de dar un giro a la política de derroche y descontrol de sus predecesores en el cargo sigue los mismos derroteros, no siendo capaz de implantar un modelo municipal eficiente y transparente, que vele por el correcto uso y destino de los caudales públicos.
Esta mala praxis en la gestión del consistorio quedó patente de nuevo el pasado 31 de mayo, cuando el gobierno local de Foro aprobó la solicitud de un nuevo préstamo bancario por 308.420, 41 euros, que lleva aparejado unos costes financieros de 81.290,35 euros, y ello con el agravante de que aún no ha sido convocada la preceptiva Comisión Especial de Cuentas, para rendir las cuentas del ejercicio 2012 e informar acerca de la situación financiera del Consistorio, que previsiblemente presentará una deuda superior a los 9 millones de euros, que según Informe aprobado en Comisión Especial de Cuentas del 13 de marzo de 2012,era la deuda que tenía el Ayuntamiento de Salas a junio del 2011, fecha en que Foro asumió el gobierno municipal.
Todas estas informaciones, presumen una falta de control sobre el dinero público, no solo durante los años que inicialmente se pretendían auditar, durante los cuales el Partido Popular entiende, que en el Ayuntamiento de Salas no ha funcionado el triple control de los fondos públicos fijados en las leyes, sino también en los dos años de gobierno de Foro, en los que no se ha realizado una previsión prudente de ingresos y gastos, ni tampoco se ha cuidado el equilibrio entre los mismos, llevando una política que lejos de contener la deuda municipal la ha seguido incrementado significativamente.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ecoyley
Publicado: Jue Jun 13, 2013 11:06 am Responder citando
Registrado: 14 Mar 2007 Mensajes: 77
Dice el Sr. Alberto:

“En relación al ejercicio 2012, el Partido Popular vino advirtiendo durante todo el ejercicio que de no tomarse medidas serias el ejercicio volvería a ser deficitario, y pese a que las cifras exactas siguen siendo un secreto, existen indicios suficientes para estimar se han confirmado las previsiones y el cierre del mismo traerá aparejado un resultado deficitario muy similar al del ejercicio 2011, lo que indica que el actual equipo gobierno de Foro, lejos de dar un giro a la política de derroche y descontrol de sus predecesores en el cargo sigue los mismos derroteros, no siendo capaz de implantar un modelo municipal eficiente y transparente, que vele por el correcto uso y destino de los caudales públicos.”

¿Que pasa en el Ayuntamiento?, me da que pensar;
El anterior Alcalde fue muy criticado (en este foro) por su gestión personalista y nefasta y cuando acabó el beneficio del mando dejó en la estacada a todos, incluido a su partido Psoe de Salas (le acompañó el Sr. Tejada), dejando claro que si mandaban si y sino no.
Si el Sr. Hidalgo hace lo mismo ………, lo que es evidente es que fue de Partido en Partido hasta que llegó a la Alcaldía, anta esta situación me pregunto:
Como no actúa de inmediato el Partido Popular retirando su apoyo?, la nueva Presidencia debe hacer algo ya.
Como el Psoe de Salas, que también tiene nuevo Secretario General no lava su imagen (necesitara una lavadora industrial) clarificando la anterior gestión?. Si no es capaz de este acto el ciudadano no se lo perdonará.
Como tantos foristas que escribían sobre el tema del anterior Alcalde y sus colaboradores ahora no se les ve?, es que el objetivo era desprenderse de lo anterior? Y lo nuevo?

Gracias Sr. Alberto por seguir informando, pero esto requiere también otras medidas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ecoyley
Publicado: Sab Jun 15, 2013 11:04 am Responder citando
Registrado: 14 Mar 2007 Mensajes: 77
SILENCIO ................., SE RUEDA
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alberto
Publicado: Vie Jul 05, 2013 12:10 pm Responder citando
Registrado: 25 May 2011 Mensajes: 100
En relación a la información publicada en La Nueva España el pasado día 4 de Julio, cabe matizar lo siguiente:
- Ni el Partido Popular de Salas, ni este concejal justificamos de ninguna manera el gasto de casi 900 euros en uno o varios terminales móviles como parece desprenderse de la redacción de la noticia. Al contrario, para que sirva de aclaración y no quepan interpretaciones interesadas, manifestamos nuestro absoluto rechazo a todo gasto superfluo e innecesario realizado en una situación acuciante para el Consistorio.
- Del mismo modo, manifestamos que el gasto de 900 euros en uno o varios teléfonos móviles con cargo a las cuentas del Ayto. no es más que un suma y sigue de la política de despilfarro y derroche que los vecinos de Salas llevan sufriendo en su Consistorio desde hace más de dos décadas.
- Que este suceso es solo la punta de un Iceberg, en el que gestiones de este tipo y similares, sumadas a políticas de dispendios y excesos han llevado al Ayuntamiento de Salas a contraer una deuda en torno a los 11 millones de euros.
- Por último, desde el Partido Popular venimos tiempo advirtiendo del giro radical que debe darse en la gestión del Ayuntamiento, sin embargo, creemos que tanto Foro como Psoe, grupos mayoritarios en el Consistorio y los únicos que han tenido responsabilidades de gobierno en las últimas dos décadas en Salas, atienden única y exclusivamente a sus interés partidistas, los unos, para perpetuarse en el poder, y los otros, dejando pasar el tiempo para que ciertas actuaciones durante sus años de gobierno se diluyan y prescriban. Y entretanto, la deuda, al igual que el tiempo, sigue imparable su curso.
- ¿Para cuándo lo importante?

Nosotros no afirmamos que la deuda sea provocada por Foro, es mas tenemos la certeza de que no es así, como se detallo en numerosas ocasiones, entre ellas al tribunal de cuentas con fecha 8 de Marzo del presente año. Tampoco se trata de imputar cuotas de responsabilidad o porcentajes en la creación de la deuda. Se trata de describir políticas y la política de foro es idéntica a la llevada a cabo por el Psoe. Es evidente que en dos años no se generan 11 millones de deuda, al igual que es evidente que en dos años de gobierno de Foro, no se ha tomado ni una sola medida tendente a reducir el gasto y a rebajar la deuda. Prueba de ello son las cuentas de los dos años que lleva foro en el gobierno, en los que han acumulado un deficit de 860.000 euros y que sumado al existente a su llegada da los 11 millones de deuda que hay a 31.12.2012.
La política que plantea el PP es diametralmente opuesta a la llevada a cabo por Foro y Psoe y nuestro único interes es aclarar la situación real y no seremos cómplices de las políticas de derroche y gasto sin control. El PP ya ha dicho en multitud de ocasiones que política debe aplicarse, pero parece que esa política no interesa ni a Foro ni Psoe.

El Partido Popular propició un cambio político que Salas pedía a gritos desde hacía años, entiendo el malestar de algunos por nuestra decisión, pero son las reglas de la democracia, cada uno es libre de actuar según sus convicciones, y entendimos y entendemos que nuestra decisión fue la correcta. Esa decisión ha propiciado que a día de hoy conozcamos y podamos valorar la gestión llevada a cabo por el Psoe en Salas durante mas de 20 años. De no haber existido dicho cambio tengo la certeza y el convencimiento que a día de hoy seguiríamos sin conocer las cifras y los datos exactos. Seguro que para algunos la gestión del Psoe fue estupenda, para nosotros sin embargo fue nefasta, y sin embargo ambas opiniones son igual de respetables, son las normas de la democracia. Sin embargo hay una cosa que no es opinable y son las cifras, y las cifras son las que son. Del mismo modo, resulta evidente que el Partido Popular voto por un cambio en Salas, pero dicho apoyo no puede ser entendido como un cheque en blanco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adolfo
Publicado: Mie Ago 28, 2013 12:21 pm Responder citando
Registrado: 11 Dic 2007 Mensajes: 469
Molesta ver como lo socialistas o mas bien su portavoz Mary Flor tratan en los plenos al Alcalde de Salas Dn. Sergio Hidalgo. Confunden la llaneza que pueden tener con él en conversaciones privadas con el tuteo impropio con el que se dirigen a él en los plenos, cuando está públicamente revestido de su condición de Alcalde de Salas. Pero esto no es lo peor sino el trato despectivo que le quieren dar. Si se trata de argucias dialécticas, de baja categoría política, que sepan que pueden encontrarse luego con la horma de su zapato. Empezarán luego a protestar porque no aguantarían ni medio asalto, pero inconscientes como son se meten solos en los charcos.
Para respetar a las instituciones, hay que guardar ciertas normas y reglas de respeto también indispensables. Un pleno municipal no es un chigre.
Un alcalde no es un paisanu que pasaba por ahí.

La mala educación no es camaradería. Cada cosa en su sitio.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Mostrar mensajes de anteriores:  

Todas las horas son GMT + 3 Horas
Página 36 de 37
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 35, 36, 37  Siguiente
Publicar nuevo tema

Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro