Vivienda afectada por el fuego.Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) –

   Un incendio ha calcinado prácticamente por completo una vivienda en la localidad de Villarraba, en el concejo de Salas, sin que se hayan registrado daños personales, se trataba de una casa con una planta sótano-garaje sobre rasante, una planta vivienda y un bajo cubierta.

   El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias informa en una nota de prensa de que recibió el aviso a las 17.50 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda unifamiliar, aislada y situada cerca del monte en la citada localidad. No había personas afectadas.

De inmediato se activó dos dotaciones de Bomberos de Asturias con base en los parques de Grao y Pravia y se comunicó lo sucedido al Jefe de Zona Centro que también se desplazó al lugar.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el tejado ya se había desplomado bajo el techo de la planta vivienda. Las dotaciones estuvieron realizando labores de extinción hasta las 20.54 horas que dieron por controlado el incendio.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos con base en los parques de La Morgal y Avilés para apoyar y relevar al personal activado desde un primer momento.

La mayor parte de los bomberos permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación y desescombro hasta las 22.14 horas que retiraron para regresar a base. En la zona permanecen dos efectivos realizando tareas de vigilancia y desescombro.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)

http://www.europapress.es/asturias/noticia-incendio-calcina-vivienda-villarraba-salas-20130516090241.html