
I. G. | NAVIA / LA ESPINA.
El programa de desarrollo rural Leader 2007-2013 llega a su fin. Los grupos de acción local que operan en los concejos del Navia-Porcía y el Valle del Ese-Entrecabos han aprobado las últimas ayudas otorgadas con cargo a esos fondos, que han contribuido al desarrollo de más de 400 proyectos en esos territorios con la concesión de subvenciones por más de 20 millones de euros.
En ambos casos, la mayor parte de las ayudas se han destinado a proyectos empresariales. En el Navia-Porcía, el 64% de los 132 proyectos aprobados han tenido como beneficiarios empresarios privados. Es el caso de 33 de los proyectos a los que ayer se concedieron dos millones de euros, que contribuirán a la materialización de inversiones por más de 4,3 millones.
Por su parte, desde el grupo de acción local que tiene su sede en La Espina se han respaldado más de 300 proyectos, de los que el 65% tienen carácter empresarial. Junto a los proyectos no productivos, como los que promueven los ayuntamientos, el Ceder del Ese-Entrecabos ha comprometido más de 10,5 millones en ayudas.
Desde ambas agrupaciones hacen un balance muy positivo de este periodo, marcado por una profunda crisis de las administraciones y la interrupción del programa durante casi dos ejercicios.
http://www.elcomercio.es/v/20131231/occidente/fondos-leader-financian-proyectos-20131231.html
Deja tu comentario