
El Ayuntamiento de Salas anunció ayer que el Juzgado de lo Social número 4 de Oviedo ha desestimado la demanda de la empleada municipal y exedil socialista Susana Álvarez contra una providencia del alcalde, Sergio Hidalgo (Foro), que estipulaba su reincorporación a la plantilla del servicio de limpieza en detrimento del puesto de coordinadora del centro cultural de Cornellana que ocupó en los últimos años.
Álvarez, empleada municipal desde 1992, solicitó que esta decisión fuese declarada injustificada. Sin embargo, el tribunal avala al regidor, ya que el puesto de coordinadora «no existía en la plantilla, ni estaba presupuestado, ni constaba resolución expresa del anterior alcalde nombrando a esta trabajadora para ese puesto», expuso el Consistorio.
Por esto, pocos meses después de asumir el gobierno salense, Foro denunció el nombramiento de la exedil en el juzgado de Instrucción de Grado por si fuera constitutivo de un delito de prevaricación. El tribunal no apreció indicios de actuación ilícita y archivó la causa.
http://www.elcomercio.es/v/20130523/occidente/justicia-respalda-decision-alcalde-20130523.html
Deja tu comentario