- SALAS

Con más o menos contundencia tras más de tres horas y media analizando el informe realizado por la Sindicatura de Cuentas en relación el ejercicio contable de 2011 en el Ayuntamiento de Salas en el marco de la Comisión de Hacienda, todos los grupos parlamentarios de la Junta General han reclamado que se depuren responsabilidades por las graves deficiencias detectadas por el órgano fiscalizador, que apreció «indicios de responsabilidad contable», además de una contabilidad que «no refleja la situación real del Ayuntamiento». De hecho, el Tribunal de Cuentas ha abierto ya diligencias.
Además, uno de los aspectos que más llamó la atención de los parlamentarios fue la «falta de colaboración» que, según la Sindicatura, prestó la administración local y, en concreto, la interventora.
Sin entrar a valorar los motivos, el Síndico Mayor, Avelino Viejo, afirmó a este respecto que la situación de Salas «no es única, pero ha alcanzado unas cotas muy notables».
Viejo compareció tras el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo (Foro), quien recordó que tomó posesión a mediados de 2011, por lo que «también el anterior alcalde socialista debería dar explicaciones».
http://www.elcomercio.es/asturias/occidente/201411/04/junta-insta-depurar-responsabilidades-20141104001438-v.html
Deja tu comentario