
Llamazares insta al Gobierno a proteger las infraestructuras ya construidas para evitar nuevos desembolsos al retomar los trabajos
I. G. | LA ESPINA
El diputado nacional de IU, Gaspar Llamazares, ha remitido una batería de preguntas al Gobierno central para conocer qué medidas se prevén adoptar para evitar el deterioro de infraestructuras cuya construcción ha quedado paralizada, como la autovía Oviedo-La Espina (A-63): «En el Estado hay muchas obras paralizadas, lo que significa que hay infraestructuras, zanjas, incluso expropiaciones, también paralizadas. Lo que preguntamos al Gobierno es cómo pretenden proteger el patrimonio público que significan las obras en marcha paralizadas», expuso el parlamentario.
Apuntó también que el paso del tiempo sin actividad y los efectos de la climatología pueden provocar daños en las obras ya realizadas que, a la hora de reanudar los trabajos, obliguen a demoler lo construido, con el consiguiente gasto duplicado.
Es, a juicio de Llamazares, lo que podría ocurrir con los pilares levantados para la ejecución de distintos viaductos proyectados para los tramos Doriga-Cornellana y Salas-La Espina de la autovía del Suroccidente.
El parlamentario manifestó, además, su preocupación por los efectos de la suspensión de la actividad en los tajos y sobre las expropiaciones temporales que se realizan durante el periodo de ejecución.
A su entender, al tratarse de indemnizaciones a los propietarios por la utilización de sus terrenos durante un plazo determinado, podría suceder que, al retomarse los trabajos, haya que volver a pagar
http://www.elcomercio.es/v/20140104/occidente/advierte-deterioro-obras-paradas-20140104.html
Deja tu comentario