
En la reunión de Directiva de Amisalas, del día 31 de enero se tomó el siguiente acuerdo:
Nuestra asociación repetidas veces, en reuniones de Directiva, acordó apoyar a cualquier movimiento o plataforma que proponga la finalización de la Autovía Oviedo La Espina y dispuso sumarse siempre a esa reivindicación.
Ahora ha surgido una Plataforma que, con amplio apoyo, ha puesto sobre la mesa la necesidad de acabar las comunicaciones del Suroccidente y Occidente de Asturias solicitando la conclusión de los tramos La Espina-Ponferrada y La Espina-Canero.
Nuestra asociación considera que esa petición excede en mucho a nuestra petición y no se suma por ahora a eso, que necesitará debates más amplios, para los que habrá mucho tiempo por delante.
Consideramos que la petición de finalización de la Autovía Oviedo-La Espina contará con el respaldo seguro de la totalidad de la población asturiana y en ello debemos volcar nuestros esfuerzos y reivindicaciones.
La continuación de esa autovía, sin duda posible, pero incierta, abre debates más amplios que afectan al modelo de desarrollo que se escoja para esas comarcas. Ese debate enriquecedor, sin duda, y al que acudiremos en su momento, no debe distraer ahora de la petición principal: Finalizar Oviedo – La Espina
Deja tu comentario